agricultura y golf

Agricultura y Golf

Los productos de síntesis química - muchos de ellos derivados del petróleo - tienen un uso extendido en la agricultura y golf así como en jardinería.  De hecho, durante mucho tiempo fueron la única opción disponible para solucionar muchos de los problemas comunes.

Sin embargo, los fertilizantes, enraizantes, humectantes de la tierra, plaguicidas, herbicidas y una larga lista de aditivos, utilizados para optimizar y mejorar los productos y procesos, terminan incorporándose al agua que bebemos y a los alimentos que nos llevamos a la boca.

...Es bueno recordar que el suelo es el sustrato donde se sustenta la vida y que estos productos son difíciles de degradar por los sistemas biológicos.  El resultado de ello es que se terminan acumulando en la cadena trófica.

"Según la FAO el 95% de nuestros alimentos provienen del suelo"

Por ello, lo que arrojemos al suelo de una u otra forma termina en nuestro cuerpo...

¿No es imprescindible pues, minimizar el uso de productos de síntesis química que arrojamos en la tierra?

suelo

Sin embargo, evitar o limitar  el uso de químicos de síntesis no significa necesariamente volver a la agricultura tradicional con sus bajos rendimientos...

Afortunadamente la tecnología actual permite obtener productos derivados de vegetales con capacidades similares a los químicos tradicionales.

Eficientes, rentables y sobretodo, muy seguros para el medio ambiente, para las personas y para los animales domésticos.

Guardar

Guardar

Agricultura Ecológica

agricultura1

El uso de fertilizantes de tipo NPK es la norma para mejorar el estado y producción de los cultivos.

Sin embargo, esto lo hacen a costa de un mayor consumo de agua de riego y su uso continuado provoca un descenso en la resistencia a las enfermedades así como la formación de raíces poco profundas.

Ahora es posible optimizar el uso de este tipo de fertilizantes utilizando compuestos naturales.  Totalmente derivados de vegetales, y basados en coloides de plantas, estos productos neutralizan los problemas mencionados.  Sin introducir además compuestos agresivos en el suelo...

¿Cómo...?

Nuestros productos actúan como humectantes permitiendo una mayor penetración del agua de riego en la tierra, optimizando así el consumo hídrico.  

Al mismo tiempo mejoran las condiciones aeróbicas en las primeras capas del suelo, favoreciendo la existencia de microorganismos beneficiosos para la salud de las raíces. 

Todo ello estimula un mayor crecimiento de las raíces, aumentando su profundidad y permitiendo que utilicen los nutrientes naturales de la tierra.

Resultados Comprobados:

  • Mayor retención de la humedad de la tierra → Reducción del agua de riego.

  • Aumento del tamaño de las raíces → Plantas más firmes y que aprovechan mejor los nutrientes.

  • Mayor colonia de microorganismos → Plantas mucho más saludables.

Guardar

Campos de Golf / Jardinería

golf

Ahora es posible tratar el agua de lagos, estanques y otras reservas hídricas con productos naturales que no introducen contaminantes al medio ambiente.

Eliminando algas, microorganismos perjudiciales, malos olores y promoviendo la biodegradación de contaminantes que llegan al agua sin afectar a la fauna (peces, tortugas, etc.)

Además el agua tratada es ideal para ser utilizada en el riego del césped, incluido los greens, ya que actúa como un humectante y enraizante natural que permite reducir el uso de fertilizantes.

Mejorar la firmeza de los greens...

El aumento en la permeabilidad del suelo genera condiciones aeróbicas en las capas altas favoreciendo la existencia de colonias de microorganismos beneficiosos para la salud del césped.  El resultado es greens mucho más firmes y del agrado de los jugadores exigentes.

¿Césped manchado con grasas y aceites...?

Los carros de golf, cortadores de césped y otros equipos pueden dejar residuos oleosos debido a pequeñas pérdidas o roturas de latiguillos.

Preparando una dilución con nuestro surfactante de origen vegetal y aplicándola directamente sobre el césped conseguirá una limpieza rápida, eficaz y totalmente ecológica.

Jardinería

Además de estimular el crecimiento de las plantas de jardín, nuestros productos realizan un control natural de pequeñas plagas como cochinilla, araña roja, pulgón y otros insectos, evitando el uso de químicos.