conservación del medioambiente

Certificado Biosphere Responsible Tourism

biosphere responsible tourism

Biosphere Responsible Tourism

La certificación Biosphere Responsible Tourism es una certificación internacional y voluntaria basada en los principios del desarrollo sostenible establecidos por el Instituto de Turismo Responsable (ITR)

Biospher certifica a nivel mundial empresas, destinos, productos y establecimientos que se constituyen en ejemplos de sostenibilidad en el sector turístico.
Hoteles, Restaurantes, Destinos Turísticos, Campos de Golf, Campings, Parques Temáticos y Asociaciones Turísticas son solo algunos ejemplos de instituciones y empresas que pueden obtener el certificado.

El programa Biosphere Responsible Tourism, concedido por el ITR, es el primero en obtener la consideración de “Aprobado por el GSTC“, tanto para la certificación de Hoteles y Tour Operadores (TTOO) como para Destinos, tras haber obtenido el reconocimiento previo de ambos estándares por cumplir con los criterios exigidos por el GSTC¹.

Por otra parte, estar en posesión de la certificación garantiza a organismos, clientes y demás interesados que la empresa o institución está activamente involucrada en:

  • La conservación del patrimonio natural, cultural y paisajístico.

  • El desarrollo económico y social de la comunidad local.

  • La contribución del establecimiento a la calidad de vida de los empleados.

  • La conservación del medio ambiente.

  • La satisfacción de los clientes en cuanto a su involucración en el sistema y en cuanto a la calidad del servicio.

El desarrollo y cumplimiento de estos cinco requisitos son básicos para obtener la certificación.

Como toda certificación, para obtener la Biosphere Responsible Tourism es necesario realizar una evaluación inicial para conocer en que situación se encuentra la organización respecto a los requisitos del sistema.
En base a lo que arroje esa primera evaluación será necesario establecer los pasos a dar para implantar, y especialmente garantizar el cumplimiento futuro de los requisitos.

Una vez establecido el sistema de forma robusta se procederá a la Auditoria de Certificación por parte del Instituto de Turismo Responsable.

Siendo compatible con otras certificaciones como ISO 9001, ISO 14001 y EMAS, el certificado Biosphere Responsible Tourism goza de una consideración especial ya que engloba aspectos medioambientales, sociales, culturales y económicos.


Productos Naturales Biobased y la Certificación Biosphere Responsible Tourism

Los productos naturales biobased son ideales para utilizar en instalaciones certificadas o que pretendan certificarse. Por su condición de naturales, sin productos sintéticos ni derivados de petróleo, facilitan el cumplimiento de los últimos tres requisitos exigidos.

Contribuyen a la Calidad de Vida de los Empleados

personal

Fáciles de manipular y usar, los productos naturales biobased no son agresivos con las personas y animales domésticos. No producen irritaciones, alergias ni enfermedades a mediano o largo plazo por lo que evitan bajas médicas  por estos motivos.

Ya no es necesario utilizar guantes, máscaras o prendas especiales para trabajar con los productos, salvo los que se quiera utilizar por comodidad.

Mayor productividad, jornadas más cortas y menos tiempo perdido en manipulación de productos peligrosos son algunos de los beneficios inmediatos que aprecian empleados y gerentes.


Conservación del Medio Ambiente

conservación del medioambiente

Los productos naturales biobased no contienen tóxicos, no contaminan y no son dañinos para la vida acuática.

Además son completamente biodegradables por estar constituidos por productos 100% naturales, sin ingredientes de síntesis química.  Es decir, están formados por compuestos que se encuentran en la naturaleza desde siempre y por ello son rápidamente “procesados” por los microorganismos.


Satisfacción de los Clientes en Cuanto a su Involucramiento con el Sistema y la Calidad del Servicio.

satisfacción del cliente

Los productos naturales biobased permiten obtener resultados espectaculares respetando al mismo tiempo a la naturaleza.

Ya sea realizando una limpieza perfecta en hoteles, degradando malos olores, cuidando y mejorando el aspecto del césped en jardines y campos de golf, realizando un tratamiento eficaz del agua en depuradoras, lagos y estanques o permitiendo jardines más hermosos, los productos naturales biobased enamorarán a sus clientes.

Cuéntele a sus clientes y huéspedes como mejora su gestión turística al mismo tiempo que protege el hábitat y su futuro.

En CalidadNatural podemos asesorarle para obtener la certificación Biosphere Responsible Tourism.

No dude en consultarnos…


¹ GSTC, Global Sustainable Tourism Council, dependiente de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), es la única entidad acreditadora internacional de certificaciones en turismo sostenible. Este logro excepcional ejemplifica el compromiso de Instituto de Turismo Responsable para promover los productos y servicios de turismo sostenible.