desengrasantes ecológicos

Limpieza con Desengrasantes Ecológicos

desengrasantes ecológicos

Antes de ver como actúan los desengrasantes ecológicos vamos a ver los desengrasantes tradicionales...

¿Cómo Actúan los Desengrasantes Químicos?

Los productos desengrasantes tradicionales son eficaces y económicos.  Sin embargo también son extremadamente agresivos para las personas, atacan los materiales de los equipos que limpian y contaminan el medio ambiente.

A nivel personal, cuando utilizamos productos desengrasantes alcalinos debemos asegurarnos de hacerlo correctamente.

Es necesario protegerse adecuadamente los ojos con gafas para evitar salpicaduras, guantes para evitar quemaduras e irritaciones sobre nuestra piel y vestir mangas largas para proteger nuestros brazos.

También es importante, una vez realizada la limpieza, enjuagar perfectamente los equipos, maquinarias, pisos y demás elementos sobre los que hayan actuado los productos para evitar que el ataque químico continúe sobre los materiales.

No hay que olvidar que un contacto prolongado produce un excesivo ataque a los materiales generando áreas de degradación, oxidación, decoloraciones y ablandamientos de juntas.  Asimismo se incrementa el riesgo de contaminación de alimentos y bebidas que entren en contacto con los equipos.

Imaginemos simplemente una plancha de cocina mal enjuagada.  Debido a las altas temperaturas de trabajo se incrementará el ataque químico y la corrosión sobre el metal produciéndose manchas de óxido, zonas rugosas de difícil limpieza y eventualmente rotura del equipo.  Además cualquier alimento que se coloque en una plancha mal enjuagada se llevará parte del producto químico residual…

 

¿Son Tan Malos los Desengrasantes Químicos?

No, por supuesto que no los son.

Estos productos han facilitado la limpieza y evitado la transmisión de enfermedades durante muchas décadas.  Si se es cuidadoso y prudente en el uso de estos productos, son unos aliados útiles en la limpieza de aceites, grasas y demás suciedades difíciles de quitar.

Sin embargo si tenemos el temor que, por prisas o falta de atención, no se trabaje adecuadamente con ellos nuestra recomendación es pasarse a productos más evolucionados. Pasarse a desengrasantes ecológicos biobased...

¿Por qué?

Simplemente porque ganará en tranquilidad y seguridad mejorando la eficacia en la limpieza.

¿Qué más se puede pedir?

Imagine un producto que elimine eficazmente grasas y aceites sin necesidad de utilizar guantes, gafas o cualquier otro tipo de protección.

Un producto que no ataque a los equipos y materiales que limpia, sin riesgo de generar corrosión, óxidos ni dejar residuos peligrosos para la salud humana.

Imagine un producto certificado para poder ser vertido directamente por el drenaje luego de ser utilizado.

Ahora podemos ofrecerle ese producto...

Un tensoactivo desengrasante natural biobased, obtenido a partir de diferentes clases de vegetales, que por supuesto es totalmente biodegradable y sin riesgo alguno para las personas que los utilizan.

Le ofrecemos un producto que tiene certificaciones internacionales que avalan su idoneidad como desengrasante efectivo sin contaminar a los alimentos, sin agredir a las personas que los utilizan y al medio ambiente.

…Además permite ganar mucho tiempo (y en definitiva dinero) ya que no es necesario utilizar guantes, gafas ni ropa especial que entorpecen los movimientos y prolongan las tareas previas y posteriores a la limpieza.

Su uso brinda una gran versatilidad que permite reducir la amplia variedad de productos de higiene y limpieza que utiliza actualmente en sus instalaciones.

Con un solo producto es posible sustituir desengrasantes, lavavajillas, limpiacristales, fregasuelos, limpiadores específicos, etc.

Los productos naturales biobased representan el futuro de los productos de higiene y limpieza para domicilios, comercios e industrias.

Un futuro de productos amigables con las personas y el medio ambiente que al mismo tiempo permiten mejorar los procesos y ahorrar recursos.

En CalidadNatural disponemos en la actualidad del producto desengrasante biobased más evolucionado e idóneo para conseguir resultados más eficaces.

Solicite, por favor, mayor información

...y se sorprenderá de las posibilidades que brindan.