limpieza-de-aviones

Limpieza de Aviones

La limpieza de aviones y helicópteros es fundamental para mantener la eficiencia aerodinámica en niveles óptimos y conservar los equipos funcionando correctamente.  Ello redunda en seguridad durante el vuelo y en un consumo de combustible controlado.

Por supuesto, una adecuada limpieza exterior de las aeronaves también mejora la estética del avión y la imagen corporativa de la empresa.

Las zonas más comprometidas de los aviones – y por ello más difíciles de limpiar – son la “panza”, los trenes de aterrizaje y las áreas próximas a la salida de turbinas.  También merecen una especial atención zonas de carga de combustibles, líquido hidráulico, salidas de líquidos de servicio y molduras de puertas.

Los contaminantes usuales son restos de combustible, líquido hidráulico, hollín de los gases de escape, lubricantes, desechos de gomas, salitre, pinturas sueltas, adhesivos, tierra, etc.

 

El Problema de la Corrosión

corrosion-avion

 

La salitre transportada por el aire se deposita en las superficies externas y constituye la primera fuente de corrosión en las aeronaves.

Debido a los cambios de presión y temperatura que sufre el fuselaje de las aeronaves, las suciedades tienden a adherirse muy firmemente sobre las superficies pintadas y no pintadas atrapando en su interior la salitre – por ejemplo en remaches y juntas -

Ello aumenta aún más el efecto corrosivo provocando mayor cantidad de paradas de la aeronave para su mantenimiento o reparación.

Además del salitre naturalmente depositado, existen otros compuestos que atacan las superficies de las aeronaves.  Pérdidas de ácido de baterías, oxidantes, limpiadores químicos agresivos, solventes y demás atacan los metales, juntas y pintura de aviones y helicópteros, incrementando nuevamente la frecuencia de las paradas.

El Problema Medioambiental

En el pasado se solía "manguerear" las aeronaves con agua a presión y productos químicos en solución.  Luego se procedía a cepillar enérgica y concienzudamente las superficies.

Sin embargo, este proceso - además de ineficiente por el tiempo empleado - es contrario a la necesidad de disminuir el consumo de agua y evitar la contaminación sobre el suelo y los cursos de aguas.

 

Actualmente se utilizan mangueras automatizadas que disminuyen los caudales de agua necesarios... Pero suele omitirse la necesidad de reemplazar los productos químicos tóxicos y agresivos para el medioambiente y para los materiales aeronáuticos por otros más amigables.

limpieza de aeronaves

La Solución Natural

Erróneamente se acepta el uso de productos químicos contaminantes como un mal menor y necesario para lograr una limpieza rápida y efectiva.

Esto no es así.

Hoy en día existen productos naturales, totalmente seguros para las personas y el medioambiente, con un poder detersivo mayor que los químicos tradicionales.

Ello redunda en una limpieza inocua para los materiales (metales, gomas, adhesivos, pinturas y demás) y totalmente segura para el medioambiente.

 

Los productos naturales permiten que la pintura del fuselaje se mantenga como nueva por más tiempo sin entizarse y sin degradarse por la acción de los químicos y la luz solar sobre sus restos.

 

CalidadNatural ofrece productos específicos para la limpieza de aviones que cumplen o superan los requisitos del sector.

 

  • Aircraft Cleaner: Un potente surfactante no iónico, derivado de plantas, con un balance hidrofílico-lipofílico (HLB) superior a 13 que permite remover suciedades firmemente adheridas sin afectar a las superficies y materiales que limpia.
  • Surfactante Limpiador: De uso general, nuestro surfactante más versátil es ideal para limpiar el interior de las aeronaves. Apto para todos los materiales, desde plásticos a textiles.
  • Super Solvente: Solvente no evaporable con gran poder de remoción de suciedades especialmente difíciles.  Puede usarse solo o combinado con nuestro limpiador.

avion-en-pista

Productos Ideales para la Limpieza de:

» Superficies Exteriores

» Tren de Aterrizaje

» Motores y sus Componentes

» Bajos del Fuselaje

» Líneas Hidráulicas

» Equipos y Accesorios

» Interiores de la Aeronave

» Pista de Aterrizaje y Hángar

flaps

tren-de-aterrizaje

motores

La experiencia demuestra que el uso de los productos naturales en la limpieza de aviones permite ahorrar tiempo, esfuerzos y dinero, reduciendo el efecto de la corrosión y conservando las superficies aerodinámicamente óptimas

 

La limpieza del interior de las aeronaves - especialmente aviones comerciales - con químicos tradicionales deja en el ambiente restos de productos agresivos e irritantes.

Estos restos pueden ser causa de molestias para los pasajeros, haciendo su vuelo menos agradable, y en el caso de personas sensibles generar problemas serios de salud (Sensibilidad Química Múltiple, SQM)

Estos problemas se agravan además por tratarse de ambientes cerrados como lo son las cabinas de los aviones.

El uso de nuestros productos, 100% naturales, mejoran la experiencia de vuelo de los pasajeros evitando:

  • - Irritaciones y ardor ocular,
  • - Sensación de falta de aire,
  • - Problemas nasales,
  • - Picor en la piel,
  • - Nauseas y mareos,
  • - Dolores de cabeza.

Cabina

Muchas personas con sensibilidad a los productos químicos tradicionales utilizan nuestros productos en la limpieza de sus hogares para evitar los síntomas mencionados.

Productos Naturales Aprobados y Certificados Para Uso en Aeronaves Civiles y Militares

 

  • AIRBUS AIMS09-00-002
  • BOEING D6-17487, Rev. N
  • US Air Force MIL-PRF-87937D, Type IV
  • US Navy MIL-PRF-85570C, Type II

 

  • → Diseñados especialmente para el cuidado del medioambiente (US-EPA Design for Environmet Program, DfE)
  • → Autorizados para ser vertidos a drenajes (US-DA A1 & L1)
  • → No contienen compuestos orgánicos volátiles (C.O.V - V.C.O's) que pasen al aire (Certificado SCAQMD)
  • → No contienen compuestos que afecten la capa de ozono.
  • → No contienen promotores de gases de efecto invernadero.
  • → Rápidamente biodegradables, mínimo 60% en 28 días (según ASTM D7373)

 

airbus

boeing

USAF_logo

DfE-USEPA

AQMD_LOGO

 

 

» Única Clase de Productos Autorizados en las Bases de la
Fuerza Área de EE.UU. «
avion-militar

 

Productos Adecuados También Para los Sectores:

→ Náutico

→ Transporte