Servicios Municipales

Servicios Municipales

Productos Naturales Para Servicios Municipales

Ya nadie cuestiona la necesidad que individuos, empresas y la sociedad en general ejerzan sus actividades dentro de un marco de respeto medioambiental.

Más allá de una gestión eficaz de los procesos y conseguir un uso racional de los productos contaminantes, es interesante y conveniente sustituirlos de origen por otros inocuos.

Con ello en mente ofrecemos una línea de productos naturales biobased, obtenidos a partir de plantas, totalmente seguros para las personas y el medioambiente y al mismo tiempo muy versátiles y eficaces.

Utilizándolos se consigue reducir los riesgos, mejorar los ciclos de mantenimiento y disminuir los costes operativos.

¿Por Qué Productos Naturales?

El uso de sistemas tradicionales de limpieza y mantenimiento genera grandes volúmenes de agua conteniendo contaminantes químicos difíciles de procesar en las estaciones depuradoras.
Cambiando a sistemas basados en productos naturales derivados de vegetales se consigue una separación eficiente – sin emulsiones – entre la fase oleosa y el agua.

Esto ocurre porque a diferencia de los tensoactivos iónicos, nuestros productos naturales son surfactantes sin carga eléctrica pero con elevada polaridad.  Ello permite que actúen no como simples “emulsionantes” de la contaminación sino “solubilizándola” en el agua de lavado.

La diferencia es importante.

→ Una emulsión está compuesta por macroestructuras, formadas por el tensoactivo, la grasa y un volumen grande de agua, que en los intervalos de operación se mantiene estable.  Se generan así grandes volúmenes de sobrenadante que deben ser tratados  implicando al mismo tiempo un alto consumo de producto.

→ Sin embargo, los productos naturales biobased al solubilizar los compuestos hidrocarbonatos producen un sobrenadante mucho menor – reduciendo así el volumen de residuos peligrosos a tratar – facilitando además una biodegradación más rápida y efectiva.

 

Una ventaja añadida es que el volumen de agua por debajo del sobrenadante contiene los productos limpiadores que pueden ser reutilizados.

Con ello en mente ofrecemos nuestra línea de productos naturales biobased, obtenidos a partir de plantas, totalmente seguros para las personas y el medioambiente.

Surfactantes, solventes y productos especiales que se caracterizan por ser potentes, versátiles y eficaces.

Utilizándolos se consigue reducir los riesgos, mejorar los ciclos de mantenimiento y disminuir los costes operativos de forma relevante.

biobased-logoLos productos biobased son compuestos de alta tecnología obtenidos exclusivamente a partir de restos vegetales no utilizados en alimentación.

Por ello son naturales, seguros y eficaces.

¿Quiere conocer más...?

¿Para Qué Sirven en Servicios Municipales?

Las siguientes son las principales aplicaciones

 

  • hoja_gris Limpieza Viaria
  • hoja_gris Gestión de Residuos y Control de Malos Olores
  • hoja_gris Remoción de graffiti
  • hoja_gris Limpieza de Flotas de Vehículos (Camiones y Autobuses)
  • hoja_gris Reemplazo de Químicos en Talleres
  • hoja_gris Descontaminación de Suelos y Playas
  • hoja_gris Tratamiento de Aguas
  • hoja_gris Áreas Verdes

El listado anterior no es exhaustivo y seguramente usted descubrirá - con el uso continuado de los productos - nuevas e interesantes aplicaciones…

Guardar

Guardar

Guardar

Limpieza Viaria

Uno de los servicios básicos de un ayuntamiento es conservar limpio el municipio. 
Para ello se consumen anualmente una gran variedad de productos químicos – muchos de ellos peligrosos para las personas y el medioambiente – que indefectiblemente terminan en los cursos de agua, depuradoras, suelo y aire.

Afortunadamente existe la posibilidad de reemplazar la mayoría de estos productos por otros totalmente  seguros.

Disponemos de un surfactante natural de origen vegetal capaz de soportar grandes cargas de contaminación y  suciedades, incluyendo grasas, aceites y otros hidrocarburos. 

Es el producto adecuado para la limpieza de calles, calzadas, mobiliario urbano, drenajes y demás.

 

No es corrosivo ni oxidante, no remueve la pintura ni ataca los cristales. Cuida y mantiene en óptimas condiciones el mobiliario urbano

Utilizado en barredoras o con equipos de presión nuestro producto remueve eficazmente manchas orgánicas – incluidas las de lubricantes – y otros fluidos hallados en la vía pública.

La pulverización durante la aplicación no es ningún problema ya que la solución de limpieza no es peligrosa para las personas ni para la ropa.

Por otra parte la limpieza de sendas y caminos rurales no exige cuidados especiales ya que nuestro producto natural puede ser vertido directamente a suelo agrícola y cursos de agua.

Guardar

Guardar

Guardar

Gestión de Residuos y Control de Malos Olores

La manipulación de residuos y su disposición final implica una serie de pasos que producen suciedad, contaminación y malos olores.

Servicios Municipales

Camiones recolectores, contenedores de basura y áreas de depósito pueden ser eficazmente lavados y desodorizados con una solución mezcla de nuestro CN Surfactante y CN Control de Olores.

El procedimiento es sencillo:

Lavar a presión normalmente los equipos y zonas contaminadas removiendo toda la suciedad.  Seguidamente dejar mojado el fondo de contenedores, suelos y demás áreas con la mezcla que actuará descomponiendo las moléculas que generan el mal olor.

La mezcla de CN Surfactante y CN Control de Olores es especialmente útil en áreas de difícil acceso ya que basta con rociarlas para eliminar los malos olores y evitar su aparición en el futuro.Guardar

Guardar

Remoción de Graffiti

Los graffiti “no solicitados” y otros actos vandálicos sobre el mobiliario municipal son un verdadero problema para las administraciones públicas.

Remover pinturas, alquitrán, adhesivos e incluso chicles implica un gasto apreciable dentro del presupuesto municipal.  El coste de la mano de obra, productos para removerlos, reposición o arreglo del mobiliario suelen ser elevados.
Además los métodos y productos utilizados son tóxicos y engorrosos…

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

removedor de graffiti

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Ahora ya hay una solución fácil y natural.

CN Removedor de Graffiti es un potente solvente no evaporable obtenido de plantas y capaz de remover la mayoría de las manchas orgánicas e inorgánicas sin dañar las superficies ni dejar en el ambiente vapores peligrosos.

Su facilidad de aplicación – cómodo de usar para los operarios – y su potencia lo convierten en un producto ideal para remover graffiti de edificios, instalaciones, mobiliario público y transporte (autobuses, trenes, tranvías y paradas)

→ Simplemente aplique el producto→ Déjelo actuar entre 5 y 10 minutos→ Retire los residuos→ Lave la superficie

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Limpieza De Flotas de Vehículos

Los vehículos son lavados exterior e interiormente utilizando una solución diluida de CN Surfactante Natural

Cualquiera sea el sistema que aplique – “mopa y cubo”, “lavado a presión” ó “tren de lavado” – el uso de nuestros productos naturales mejora la gestión reduciendo tiempos y cuidando equipos y materiales.

La potencia de los productos permite remover rápidamente la suciedad adherida a ventanillas, frontales, vano del motor, llantas y neumáticos, volquetes, caja de residuos y cualquier otro tipo de carrocería.

En el interior de los vehículos remueven cómoda y fácilmente toda clase de contaminantes de plásticos, metales, cristales, vinílicos, pinturas y textiles

 

Por supuesto, nuestros productos naturales - surfactante, solventes y preparados - no afectan a ninguno de estos materiales y son totalmente seguros para las personas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

limpieza de flotas

En la imágen superior izquierda se observa la limpieza del exterior de un autobús - antes de ingresar al tren de lavado - por la rotura de un latiguillo de líquido hidráulico.
En la imágen derecha se utiliza el removedor de graffiti para quitar los restos de adhesivo al cambiar la publicidad en el exterior del autobús.

  Los productos de CalidadNatural no dejan residuos agresivos, tóxicos o peligrosos en el ambiente.
  Por ello los viajeros – aún los más sensibles – disfrutan más del trayecto.

Reemplazo de Químicos en Talleres

Cada día es más importante para empresas y autoridades asegurar la salud de los trabajadores y el cuidado del medioambiente.

Los productos naturales permiten limpiar, desengrasar y recuperar piezas gripadas de forma segura conservándolas en óptimo estado.
Remueven la suciedad más difícil, incluyendo hollín, grasas, lubricantes, barro y demás suciedad de la ruta de todas las piezas – incluyendo engranajes, solenoides, platos de presión, etc.

Para una efectividad mayor en bloque motor, vano, ejes y demás áreas "difíciles" se recomienda utilizar mezclas de nuestros surfactantes y solventes naturales.

Por otra parte si suele utilizar un solvente específico para la limpieza, ahora puede reemplazarlo por un solvente natural.  Igual de eficaz pero totalmente seguro.
Disponemos de alternativas a la acetona, MEK, xileno, tolueno, metilbenceno, keroseno, TCA, tricloroetano, percloroetileno, tetracloroetileno, metil cloruro, etc.

Además disponemos de un limpiador especial para aluminios y otros metales no ferrosos.  Seguro y Potente.

Consúltenos...

limpieza de piezas

En las imágenes superiores el antes y después del lavado de piezas "especialmente sucias"
Nuestros productos sirven para el lavado manual y sistemas automáticos.

 

En el taller pisos, fosos, equipos, herramientas  y tableros eléctricos se limpian eficazmente y de forma segura con los productos naturales de CalidadNatural.

Utilice una solución de  CN Surfactante Natural con equipo pulverizador de agua (tipo Karcher) para remover manchas de grasas, aceites, refrigerante, hollín y otras suciedades difíciles.
Además el producto es un eficaz jabón de manos para los mecánicos ya que remueve la suciedad más dura sin irritar la piel.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Sedimentadores, Separadores de Hidrocarburos y Graseras

Si se dispone de estos equipos para tratar los efluentes utilizar nuestros productos naturales es una buena opción.

Ya sea mezclado en el agua del tren de lavado automático o de los equipos manuales a presión (tipo Karcher), o agregado directamente al sedimentador, nuestro surfactante natural actúa separando inmediatamente los contaminantes orgánicos llevándolos a la superficie. 
De esta forma se recogen separadamente en el sobrenadante.

MUY IMPORTANTE: A diferencia de otros productos, nuestro surfactante natural no produce una emulsión entre el agua y los hidrocarburos y aceites sino que los separa absolutamente de la fase acuosa.

El resultado es que la capa a retirar (y que debe ser tratado como residuo peligroso) es significativamente menor en volumen y peso.  Ello significa menor cantidad de producto tóxico a tratar por el gestor de residuos y por ello MENOR COSTE por este concepto.

Además el agua remanente conserva el producto disuelto y puede volver a utilizarse para remover grasas y aceites.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Descontaminación de Suelos y Playas

Mientras que los disolventes tradicionales de petróleo (solventes a base de éter glicólico, productos cáusticos, terpenos u otros disolventes sintéticos) crean emulsiones irreversibles y son tóxicos para el medioambiente, nuestro surfactante natural reduce la tensión superficial de los oleocontaminantes en la interfase con la superficie del sustrato.
Esta reducción de la tensión superficial debilita la atracción polar del contaminante por el sustrato "despegándolo" – literalmente – de suelos, rocas, arenas y otras superficies.

Los contaminantes son elevados a la superficie de la capa líquida, impidiendo que se depositen nuevamente, y permitiendo su posterior separación.

La recogida de los productos contaminantes puede realizarse por desbordamiento del sobrenadante – como en los separadores de hidrocarburos – mediante extracción con bomba o por absorción con materiales lipofílicos.

Aunque otros productos requieren agitación enérgica, grandes concentraciones de productos, altos tiempos de retención o temperatura, nuestro surfactante natural actúa en condiciones más favorables y sencillas.
Además es fácilmente biodegradable, no tóxico ni reactivo con otros productos químicos y su uso en ambientes abiertos no genera problemas a largo plazo para el medioambiente u organismos acuáticos.

.
.

limpieza de petróleo

Guardar

Guardar

Para mayor información puede solicitar el documento "Remediación de suelos y vertidos de petróleo" en donde se indican los procedimientos más adecuados para la recogida de derrames de petróleo, limpieza de equipos marinos, descontaminación de zonas afectadas, el lavado de playas y costas y el despetrolado de aves, reptiles y mamíferos marinos.

Tratamiento de Aguas

Los productos naturales biobased tienen aplicación en los tratamientos primario, secundario y terciario de agua.

En el tratamiento primario se consigue disolver las aglomeraciones de compuestos grasos complejos facilitando su descomposición en compuestos simples.
Además se consigue disminuir en un 5% la DBO y en más de 50% la cantidad necesaria  de productos químicos específicos para el tratamiento del agua.
Simultáneamente es posible reducir o eliminar los malos olores generados y desgasificar el líquido tratado.

Durante el tratamiento secundario se aumenta la solubilidad de los compuestos orgánicos favoreciendo la gestión biológica al mismo tiempo que se controla el crecimiento de algas. 
Todo ello sin afectar el rendimiento aeróbico.

En el tratamiento terciario los productos biobased ayudan a la desgasificación final y a optimizar la aplicación de cloro u ozono, evitando que baje la actividad de estos productos por efecto de la materia orgánica remanente.

 

Para mayor información solicite el documento “Productos naturales para tratamiento de aguas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

campos

Áreas Verdes

 

Disponemos de productos naturales adecuados para el mantenimiento de áreas verdes incluyendo lagos, estanques, jardines, prados, huertos y campos deportivos.

 

Puede consultar las siguientes secciones...

Jardines, Prados y Campos Deportivos.

Conservar el Césped Limpio de Manchas de Grasa.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar