transporte

Transporte

En el panorama actual las actividades de transporte - ya sea por carretera o por vía férrea - generan una gran cantidad de compuestos contaminantes.  Gases de combustión, partículas sólidas en suspensión, vertidos incidentales de combustibles, grasas, aceites y materiales sólidos terminan ensuciando el entorno.

Además las actividades de transporte conllevan la necesidad de conservar vehículos e instalaciones adecuadamente limpias y mantenidas por lo que, nuevamente se agregan más subproductos perjudiciales al ambiente.

 

Afortunadamente hay en marcha desarrollos innovadores que van camino a sustituir, parcial o totalmente, insumos contaminantes utilizados en el transporte por otros más sostenibles. En esta línea ya son realidad biocombustibles y lubricantes derivados de vegetales que conservan los recursos no renovables.

Es cierto que falta aún camino por recorrer, especialmente con los biodiesel que deben mejorar su performance en los motores y especialmente, no consumir recursos alimentarios, pero el camino está trazado.

En el ámbito de la conservación y limpieza de instalaciones y vehículos de transporte la realidad es bien distinta.  Hoy en día ya existen productos que son totalmente seguros para el medioambiente, para los trabajadores y para las personas que utilizan el medio de transporte.  Productos obtenidos a partir de vegetales, que realizan las tareas de forma eficaz cuidando al mismo tiempo los materiales.

 

Soybeanbus
lavado-exterior

Lavado exterior de vehículos

Coches, camiones, autobuses, tranvías y trenes acumulan rápidamente suciedad de diverso tipo. 
Por ejemplo tierra, hollín, lodos, grasas, pintadas, etc.
Cualquiera sea el tipo de flota de una empresa - taxis, furgonetas, camiones de transporte o recolectores, autobuses, tranvías o trenes - el estado de conservación y limpieza debe ser impecable ya que es su tarjeta de presentación.

CalidadNatural le ofrece productos naturales para la limpieza de todo tipo de vehículos en Canarias. Para flotas, desde uno a miles de vehículos.

Útiles para lavado manual y en sistemas automáticos de limpieza.  En estos últimos es posible recuperar el agua de lavado - que contiene el producto - y reutilizarla.  Consúltenos como...

Nuestros productos son ideales para la limpieza cómoda y en profundidad de ruedas (neumáticos y llantas), bogies, etc.

Limpieza Interior de vehículos

La limpieza del interior de vehículos de transporte público presenta importantes desafíos.  Suciedad, pintadas, chicles y otros residuos deben ser removidos de asientos, paredes, cristales, pasamanos, suelos y techos que están fabricados de diferentes materiales.

No importa lo que se deba limpiar, los productos naturales realizan un trabajo eficaz sin dañar los materiales y sin afectar a los trabajadores ni a los usuarios.

Choferes y pasajeros viajan más cómodamente en vehículos que no han sido limpiados con químicos tradicionales ya que no sufren reacciones fisiológicas por los residuos remanentes luego de la limpieza...

 

limpieza-interior
remocion-de-graffiti

Remoción de Graffiti

Si se necesitan limpiar las pintadas y graffiti sobre vehículos e instalaciones lo mejor es usar un potente solvente natural - derivado de vegetales - capaz de remover la mayoría de las manchas orgánicas e inorgánicas sin dañar las superficies.

Su facilidad de aplicación y potencia lo convierten en el producto ideal para realizar la tarea sin afectar a los trabajadores.

El mismo producto - que no deja vapores tóxicos en el ambiente - se utiliza en el interior de los vehículos para quitar pintadas de rotuladores o pintura en spray.

Consúltenos...

Limpieza en el Taller

Para la limpieza profunda de piezas, equipos y herramientas en el taller de reparación y mantenimiento de vehículos de transporte son adecuados los productos naturales de origen vegetal.

Nuestros limpiadores son potentes contra la grasa, aceites, hollín y suciedad pero suaves con los materiales y por supuesto, son inocuos para los trabajadores (se utilizan sin problemas como jabón de manos)

No afectan los plásticos, gomas, metales ferrosos y no ferrosos, dejando una capa de protección extra sobre los materiales.

El agua de lavado - conteniendo grasas, aceites y demás suciedades - no emulsiona en los separadores de hidrocarburos por lo que los residuos peligrosos que hay que tratar son mínimos. Ello significa ahorro de dinero en la gestión de residuos.

 

taller
estacion

Conservación de Instalaciones

Paradas, estaciones, pisos, zonas de tránsito y mobiliario se pueden limpiar de forma rápida, fácil y segura con los productos naturales de CalidadNatural.

De forma tradicional o con hidrolavadoras de presión, la suciedad y contaminantes son removidos sin generar vapores tóxicos o inflamables.

 

Seguridad absoluta en ambientes cerrados y con alto riesgo de explosión o incendio.  Además no quedan residuos tóxicos en el ambiente

.

Si desea conocer más sobre las posibilidades de los productos naturales en el sector del transporte o necesita asesoramiento, por favor no deje de consultarnos...